No menu items!
13.3 C
Munich
viernes, marzo 29, 2024

Según afirma la OMS, la pandemia podría estar controlada en 2022

De interés

La española María Neira, directora del departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), considera que la pandemia podría llegar a su fin para marzo de 2022.

Las declaraciones de Neira en la emisora RAC1 aseguran que el fin de la pandemia está cada vez más cerca, siempre y cuando los errores del pasado no se repitan.

Dos años es el periodo que nos fijamos y seguramente sea el tiempo razonable. Si vacunamos a la velocidad que hemos ido hasta ahora, la salida de esta situación puede adelantarse”, afirmaba la endocrinóloga española.

Por otro lado, considera que es momento de convertir esta nueva normalidad en una mejora de las condiciones de vida. Según Neira, nuestra preocupación por nuestros modelos de consumo, de producción y de estilo de vida deberían ahora estar más presentes que nunca.

Tercera dosis de la vacuna

Hemos pedido una especie moratoria hasta que tengamos más información y evidencias, y hasta que un 40% de la población pueda tener una primera dosis”, dejaba claro Neira.

Cree que después del virus los grupos más vulnerables podrán ser vacunados con la tercera dosis contra el Covid-19, pero hasta el momento esta puede ser pospuesta.

De la misma manera, debería evaluarse si los grupos de menores de doce años suponen realmente un riesgo de contagio o no.

Finalmente, Neira ha asegurado su plena confianza en las medidas de protección que funcionan: primero la vacunación y después la ventilación, ya que los lugares interiores son los más propensos al contagio.

Fuente: Efe Salud

- Anuncio -spot_img

Otros artículos

- Anuncio-spot_img

Últimas Noticias