No menu items!
2.8 C
Munich
jueves, enero 20, 2022

Se halla un nuevo anticuerpo eficaz contra las variantes de Covid-19

De interés

Un grupo de científicos suizos ha encontrado un nuevo anticuerpo capaz de neutralizar las variantes de Covid-19. Aseguran que este puede durar entre cuatro y seis meses en el cuerpo del paciente, por lo que lo convierte en un anticuerpo más duradero frente a los demás.

El hallazgo científico se ha desarrollado en el Hospital Universitario de Lausana y de la Escuela Politécnica Federal (EPLF) y ha sido publicado en la revista especializada Cell Reports.

El nuevo anticuerpo anti-SARS-CoV-2 monoclonal es capaz de neutralizar todas las variantes de Covid-19, incluida la delta. Como sus descubridores han indicado: “Este es uno de los más potentes identificados contra el coronavirus hasta ahora. Es capaz de bloquear las proteínas de pico e impedir que infecten a las células pulmonares, deteniendo así la réplica vírica y facilitando la eliminación del virus en el sistema inmunológico”.

Un antídoto de protección duradera

Los científicos aseguran que el nuevo anticuerpo proporciona protección durante un mayor periodo de tiempo en comparación con el resto de anticuerpos. Es esto lo que lo convierte en un tratamiento preventivo interesante para individuos no vacunados en riesgo, o para aquellos vacunados que no han producido una respuesta de inmunidad.

Personas que hayan tenido un trasplante de órgano o para pacientes con determinados tipos de cáncer podrían quedar protegidos contra el virus recibiendo dos o tres dosis al año del anticuerpo descubierto”, indicaban los expertos de EPFL.

Fuente: Onda Cero

- Anuncio -spot_img

Otros artículos

- Anuncio-spot_img

Últimas Noticias