No menu items!
18.5 C
Munich
jueves, octubre 6, 2022

Sanidad plantea el segundo pinchazo a los vacunados de Janssen

De interés

Sanidad ha encontrado evidencias de escape en personas vacunadas con la única dosis de Janssen y aborda la posibilidad de una nueva dosis para aumentar la inmunidad.

Los laboratorios de Johnson & Johnson ya han advertido de que será necesaria una nueva dosis ocho meses después de la primera inyección.

Así, los técnicos de la Ponencia de Vacunas han vuelto a hacer presión para que el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas aprueben un nuevo pinchazo de recuerdo para todos los inoculados con la vacuna de Janssen, y han insistido en las evidencias presentadas de que esta profliaxis, la única monodosis comercializada en la Unión Europea, está brindando una protección bastante menor contra la Covid, que las otras tres inoculadas en España (Pfizer, Moderna y Astra Zeneca).

Consecuencias de Janssen en España

Por su parte, España también ha entendido esas evidencias de escape vacunal, especialmente en las cárceles y centros penitenciarios, donde los dos de los primeros brotes tuvieron lugar en internos inmunizados con Janssen.

El propio laboratorio ya ha reconocido la posibilidad de realizar el nuevo pinchazo de una segunda dosis, 8 meses después del pinchazo inicial. Han asegurado así que el aumento de efectividad del compuesto será mucho mayor tras una segunda inyección.

Finalmente, el Interterritorial tendrá que dar luz verde este miércoles a esta posibilidad, decisión que deberá ser confirmada por la Comisión de Salud Pública y Sanidad.

Fuente: Hoy.es

- Anuncio -spot_img

Otros artículos

- Anuncio-spot_img

Últimas Noticias