No menu items!
2.8 C
Munich
jueves, enero 20, 2022

Premio Nobel de Medicina para los científicos que descubrieron los receptores de temperatura y tacto

De interés

David Jultus y Ardem Pataputlan han sido los dos investigadores galardonados por desarrollar los mecanismos que nos permiten sentir el frío, el calor, la presión o el dolor.

El Instituto Karolinska de Estocolmo ha distinguido a dos grandes científicos con el Premio Nobel de Medicina y Fisiología. David Julius y Ardem Patapoutian han sido premiados por sus descubrimientos de “los receptores de temperatura y tacto”.

Gracias a esta nueva invención, se ha desarrollado la habilidad para identificar los cambios en la temperatura y el tacto. Ambos reconocidos científicos descubrieron cuáles son los receptores que trasladan la información hasta el cerebro y nos permiten adaptarnos a nuestro entorno. La capacidad de experimentar emociones al sentir calor, frío, el contacto con un objeto o, incluso, dolor, es fundamental para nuestra supervivencia y determina nuestras relaciones con el entorno.

Descubrimiento del gen TRPV1 y TRPM8

David Julius estudió en la Universidad de California el componente químico más característico de las guindillas al causar esa sensación de picor en la boca. Hasta entonces, se conocía que ese químico era responsable de dicha sensación, pero no se conocía cuáles eran los mecanismos que la hacían posible. El científico Julius identificó el gen responsable, TRPV1, y concluyó que se trataba de un receptor que no era exclusivo para la capsaicina, sino que también actuaba como sensor para la temperatura dolorosa. Este descubrimiento permitió dar con otros receptores de temperatura, como TRPM8, un receptor de frío que Julius y Patapoutian hallaron de forma independiente gracias a experimentos con mentol.

Fuente: Noticias en salud

- Anuncio -spot_img

Otros artículos

- Anuncio-spot_img

Últimas Noticias