No menu items!
2.8 C
Munich
jueves, enero 20, 2022

Los afectados por el Alzhéimer solicitan mejores recursos médicos

De interés

Según la OMS, es necesario aumentar los recursos enfocados a fomentar el diagnóstico y el tratamiento del Alzhéimer. La enfermedad neurodegenerativa más común afecta a un 65% de los 50 millones de personas que padecen demencia en el mundo.

El pasado martes 21 de septiembre, tuvo lugar el Día Mundial del Alzhéimer, el cual coincidió con la nueva campaña “Cero omisiones. Cero Alzhéimer”, creada por la Confederación Española de Alzhéimer (CEDA).

Mediante esta iniciativa la asociación pretende dar a conocer sus reivindicaciones relacionadas con la enfermedad. Más de 200.000 familias demandan la urgente necesidad de mejorar las herramientas de Atención Primaria, así como el fluido acceso a la Atención Especializada.

Nuevas iniciativas aliadas con el Alzhéimer

A raíz de esta fecha tan importante para los pacientes que padecen la enfermedad, han surgido nuevas iniciativas. “Aliados en Alzhéimer” ha sido desarrollada por la empresa dietética Nutricia, la cual ha habilitado un test breve en su página web para ayudar a la detección de casos en fases iniciales.

Por otro lado, Miguel Ángel García, neurólogo y psiquiatra, y Marta Ruíz Gurpegui, especialista en neuropsicología, han creado “Alois”. Este proyecto ha sido concebido con el objetivo de ayudar a los cuidadores de las personas con Alzhéimer, pues consideran que sus necesidades básicas no se deben olvidar.

Muchos cuidadores y familiares sufren trastornos emocionales, por lo que es fundamental saber ayudar a estos afectados que llevan tanto tiempo a la sombra”, dejaba claro Ruíz.

Fuente: Hoy

- Anuncio -spot_img

Otros artículos

- Anuncio-spot_img

Últimas Noticias