No menu items!
2.8 C
Munich
jueves, enero 20, 2022

La venta de antigripales aumenta un 51% en España

De interés

Los virus estacionales empiezan a llegar y la venta de medicamentos antigripales se dispara en el mes de octubre, momento en el que la vacunación contra la gripe comienza oficialmente.

Según los datos de ventas en las farmacias, la cooperativa farmacéutica Copares adelanta que, durante las tres primeras semanas de octubre, la venta de antigripales ha aumentado un 51% con respecto a las cifras obtenidas el año pasado durante el mismo periodo.

Pedro Gullón, epidemiólogo y profesor en la Universidad de Alcalá, sostiene que este 2021 la gripe va a ser más protagonista, ya que la temporada de gripal de plena pandemia pasó prácticamente desapercibida. “La relajación de medidas y el contacto social harán que la gripe esté muy presente este invierno”, apuntaba.

De esta manera, la venta de antigripales se ha disparado en varias comunidades autónomas en comparación con el año anterior, así como en Baleares, La Rioja y Canarias.

El 2020 fue un año sin gripe

Durante el mes de octubre de 2020, España detectaba diariamente entre 10.000 y 40.000 casos de Covid-19, lo que derivó en la limitación de aforos, en una gran reducción del contacto social y en el éxito de la campaña de vacunación contra la gripe.

El virus de la gripe fue prácticamente inexistente durante este año y las cifras de afectados cayeron un 39,1%, según los datos obtenidos por Health Market Research (HMR). 

Fuente: 20 Minutos

- Anuncio -spot_img

Otros artículos

- Anuncio-spot_img

Últimas Noticias