No menu items!
1.9 C
Munich
viernes, diciembre 2, 2022

La tercera dosis de la vacuna contra el Covid ya es una realidad: ¿quién debe ponérsela y cuándo?

De interés

Varias comunidades autónomas ya han empezado a suministrar la tercera dosis de refuerza de la vacuna contra el Covid 19.

El pasado lunes 4 de octubre, la Agencia Europea del Medicamento confirmó la necesidad de una tercera dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech para mayores de 18 años. Esta dosis de refuerzo mejorará la respuesta inmunitaria entre los pacientes que ya han recibido la pauta completa durante los 6 meses previos.

La vacuna ya ha demostrado ser bastante efectiva para prevenir enfermedades graves e incluso fallecimientos, pero no demuestra la misma eficacia para el caso de infecciones o casos más leves con síntomas. Esta nueva inoculación aumentará la eficacia para estos casos, además de presentar más anticuerpos para nuevas variantes.

¿Quiénes recibirán la tercera dosis?

En nuestro país viven más de 6,9 millones de personas de 70 años en adelante. De estos, más del 99% ya ha recibido la pauta completa de la vacunación hace más de seis meses, por lo que serán llamados muy pronto para este tercer pinchazo. Incluso comunidades como Andalucía o Aragón ya han comenzado a llamar a sus mayores desde el pasado miércoles.

Respecto a la población joven, todavía no hay una decisión tomada sobre si inyectar una tercera dosis, pero sí se hará para aquel grupo de personas que presente condiciones de muy alto riesgo, independientemente de su edad, siempre y cuando sean mayores de 12 años, como a internos en residencias de mayores, uno de los colectivos más afectados durante la pandemia.

Fuente: El mundo

- Anuncio -spot_img

Otros artículos

- Anuncio-spot_img

Últimas Noticias