No menu items!
1.9 C
Munich
viernes, diciembre 2, 2022

La mortalidad aumenta en Europa por falta de zonas verdes

De interés

Los fallecimientos por la falta de parques y zonas verdes en las ciudades españolas ascienden a 3.809 individuos, de los que el 25% corresponden al área metropolitana de Barcelona.

La falta de zonas verdes en algunas ciudades de 31 países europeos, además de Noruega, Reino Unido, Suiza e Islandia, ha supuesto múltiples efectos negativos en la salud de sus habitantes.

Según las estimaciones de un estudio publicado el pasado viernes en la revista The Lancet Planetary Health, han sido 43.000 las muertes totales anuales. Es por ello por lo que Organización Mundial de la Salud (OMS) propone que los ciudadanos tengan acceso a un espacio verde a una distancia lineal de 500 metros desde su domicilio, lo que equivale a cinco minutos caminando.

La investigadora del Instituto de la Salud Global de Barcelona (ISGlobal), Evelise Pereira, explica que las áreas verdes son altamente beneficiosas para la salud física y mental. “Solo con poder ver una zona verde se aprecian mejoras en la salud mental. Los espacios verdes se asocian con la reducción de mortalidad por causas naturales”, indicaba Pereira.

El área metropolitana de Barcelona

Para realizar el análisis se tomaron los datos de 978 ciudadanos y 49 áreas de más de 50.000 habitantes.

Según estos criterios, la ciudad de Barcelona se encuentra en la peor situación, contando con una mortalidad de 924 personas, lo que indica que acumula casi el 25% de las muertes vinculadas a la falta de acceso a las zonas verdes.

La alta densidad de población y la dispersión de los parques y zonas verdes es lo que más perjudica a la capital catalana”, apuntaba Pereira.

Fuente: El País

- Anuncio -spot_img

Otros artículos

- Anuncio-spot_img

Últimas Noticias