No menu items!
23.1 C
Munich
miércoles, junio 29, 2022

IAVI-Moderna ensaya la nueva vacuna de ARN mensajero contra el VIH

De interés

Los laboratorios de Moderna ya han comenzado los ensayos de las nuevas vacunas de VIH basadas en ARN mensajero.

La pandemia también ha traído cosas buenas para el campo de la investigación, y es que el ARN mensajero que se comenzó a investigar en profundidad con la llegada de la Covid-19, ha abierto un nuevo camino para la inmunización frente a otras enfermedades causadas también por un virus.

Moderna ensaya una nueva vacuna para el VIH

Esta semana Moderna ya ha anunciado que dos de las vacunas basadas en ARN mensajero podrían comenzar los ensayos en humanos esta semana. Así lo han confirmado en el Instituto Nacional de Salud.

Este tipo de inyecciones emplean el ARN genéticamente modificado para guiar a las células las instrucciones necesarias sobre cómo combatir el virus. Cada una de estas partículas proporciona a las células el código que genera pequeños fragmentos de las mismas proteínas que se hallan en el exterior del virus. Gracias a ello se estaría proporcionando el camino directo para acabar con el virus.

Una vez que se inyecte la vacuna, el sistema inmunológico reconocería estas proteínas dando lugar a que, en un futuro, las células inmunitarias identifiquen el virus y puedan neutralizarlo.

Fuente: Business Insider

- Anuncio -spot_img

Otros artículos

- Anuncio-spot_img

Últimas Noticias