No menu items!
1.9 C
Munich
viernes, diciembre 2, 2022

El Ministerio de Consumo regulará la publicidad de alimentos y bebidas no saludables para menores

De interés

Alberto Garzón ha comunicado en el Ayuntamiento de Barcelona junto con Ada Colau el Real Decreto que regulará la publicidad de alimentos y bebidas no saludables.

El Ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha hecho público un Real Decreto que afectará a la emisión en televisión, radios, salas de cine, Internet, redes sociales, webs y apps de contenido publicitarios sobre alimentos y bebidas no saludables dirigidos al público infantil.

Capital Mundial de Alimentación

Esta nueva medida se enmarca en el continuo compromiso de Barcelona como Capital Mundial de la Alimentación Sostenible 2021. Según ha afirmado Garzón, “El trabajo se hará mediante un procedimiento rápido y breve. Ya tenemos todos los informes para adaptar los perfiles nutricionales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) al sistema de regulación”.

Esta iniciativa tendrá el objetivo de rebajar el exceso de sobrepeso en España que se encuentra en 23,3% de los menores, muy seguido de la obesidad, 17,3% entre niños y niñas de entre 6 y 9 años. El ministro ha alertado que estas cifras son alarmantes y preocupantes, y ha añadido que estas cifras son el doble entre las familias más humildes que entre las más adineradas.

Fuente: Info Salud

- Anuncio -spot_img

Otros artículos

- Anuncio-spot_img

Últimas Noticias