No menu items!
2.8 C
Munich
miércoles, enero 19, 2022

El Gobierno de España destinará 100 millones de euros en su nuevo plan de salud mental

De interés

La primera medida del plan de salud mental anunciada por Pedro Sánchez será un teléfono de atención al suicidio que estará activo las 24 horas al día.

Uno de los retos sanitarios que propone el Gobierno será la puesta en marcha de acciones contra el suicido, y se llevarán a cabo una vez superada la pandemia por Covid-19. Este plan estará dotado con 100 millones de euros hasta 2024, algo que ha gustado a las sociedades científicas, quienes lo ven como el primer paso para paliar las carencias del sistema.

Con Motivo del Día Mundial de la Salud Mental, el Ministerio de Sanidad aprobará en las próximas semanas los acuerdos de salud para que se debatan y acuerden con las comunidades autónomas. Como primera medida se establecerá un teléfono de atención al suicido 24 horas al día, que podrá derivar a los servicios de urgencias en caso de situaciones de crisis más graves.

El suicidio: primera causa de muerte

Según datos recogidos, el suicidio es la primera causa de muerte externa en España. Tan solo en 2019 afectó a más de 3.600 personas. 1 de cada 10 adolescentes tiene un trastorno diagnosticado, un 5.8% de la población sufre ansiedad y más de un millón de personas tiene un trastorno mental grave.

En este nuevo plan del Gobierno se mejorará la atención de la salud mental, incorporando, además, la especialidad de Psiquiatría infantil y Adolescencia.

Fuente: El País

- Anuncio -spot_img

Otros artículos

- Anuncio-spot_img

Últimas Noticias