No menu items!
23.1 C
Munich
miércoles, junio 29, 2022

El Congreso ya ha puesto en marcha su Estrategia de Salud Mental

De interés

El Congreso de los Diputados ha aprobado este jueves 30 de septiembre la moción consecuencia de interpelación urgente planteada por Ciudadanos.

El Gobierno de España continúa con su intención de proteger la salud mental de los ciudadanos, especialmente como resultado de la pandemia de COVID-19, en la que se registraron miles de problemáticas. Por su parte, el Gobierno ya está recibiendo peticiones de avanzar en la Estrategia de Salud Mental “para su aprobación a la mayor brevedad posible”.

Esta iniciativa ha sido aprobada por el Partido Popular, PSOE, Unidas-Podemos y Ciudadanos, quienes solicitan que se desarrolle una estrategia en conjunto con las Comunidades Autónomas, y se establezca un plan de prevención del suicidio, que incorpore un teléfono de atención a personas con pensamientos y/o conductas suicidas.

Recursos para la Salud Mental

En su plan por mejorar y facilitar el acceso a servicios de salud mental, la Presidencia de España está impulsando campañas de concienciación y sensibilización. Multitud de artistas y rostros reconocidos de nuestro país se han sumado a esta iniciativa para dar más visibilidad a la importancia que tiene la salud psicológica.

Mediante este plan también se establecerán iniciativas de lucha contra el acoso y ciberacoso, así como formación a profesores y docentes para que dispongan de las herramientas necesarias para la detección precoz de estos casos y establecer protocolos de colaboración con profesionales psicológicos y psquiátricos.

Fuente: Infosalus

- Anuncio -spot_img

Otros artículos

- Anuncio-spot_img

Últimas Noticias