No menu items!
1.9 C
Munich
viernes, diciembre 2, 2022

EEUU alerta de la gran cantidad de pastillas falsas presentes en Internet

De interés

La Agencia de Control de Drogas (DEA) advierte por la venta de pastillas falsificadas producidas con fentalino y metanfetamina en las plataformas digitales.

Por primera vez en seis años, Estados Unidos emitió una alerta de seguridad pública en la que comunicaba la actual crisis sanitaria que el país atraviesa por la proliferación de pastillas falsas. La mayoría de ellas son producidas en México y contienen elevadas dosis de fentalino y metanfetamina, drogas potencialmente mortales.

Dado a que su aspecto es similar al de fármacos reales, así como la oxicodona, la hidrocodona y el alprazolan, son más las personas que se deciden por obtenerlas.

La Agencia de Control de Drogas (DEA), dedicada a la lucha contra el contrabando y el consumo de drogas, apuntó que este tipo de productos son cada vez más frecuentes en las redes sociales y en las distintas plataformas de comercio electrónico. Incluso los más pequeños pueden conseguirlas fácilmente a través de TikTok, Snapchat u otras redes sociales.

Son elaboradas en masa por redes criminales en laboratorios y son comercializadas engañosamente. El ritmo de fallecidos estadounidenses por ingerir esta droga está aumentando de forma descontrolada”, alerta Anne Milgram, jefa de la DEA.

Aumento de muertes por sobredosis de drogas

En lo que llevamos de año, más de 9.5 millones de pastillas falsificadas han sido incautadas por la DEA. Las muertes por sobredosis de drogas han aumentado a 93.000 en comparación con las cifras del año pasado, siendo este el nivel más alto de la historia de Estados Unidos.

Especialmente, la ciudad de Los Ángeles se enfrenta a día de hoy a una crisis sin precedentes de muertes por el elevado consumo de fentalino y metanfetamina.

Fuente: El Mundo

- Anuncio -spot_img

Otros artículos

- Anuncio-spot_img

Últimas Noticias